fbpx

Ya son más de 250 parejas las que han pasado por delante de mi cámara, y en estos 14 años he aprendido infinidad de cosas sobre cómo se desarrollan las bodas.

Como Videógrafo, he visto de todo en las bodas, las hay divertidas, más normales, unas más parecidas que otras, originales, sorprendentes, pero también hay bodas que salen mal, y me refiero a la organización. Pero no os preocupéis, con estos consejos vais a saber cuales son los secretos para que una boda salga perfecta. Vamos por partes, estos son los pasos a seguir: Primero veremos que hay que hacer Antes de contratar, después hablaremos del Día de la boda, “punto importante a tener en cuenta” y por último, te diré como Garantizar el éxito y la diversión de tu boda.  

 

Antes de contratar 

Lo primero que debes hacer es buscar el estilo de trabajo que más te guste, no dejes que los demás elijan por ti, es una decisión importante, asegúrate de que lo que ves, te gusta de verdad. Lo segundo que debes identificar de un proveedor de bodas es la profesionalidad de este.

Estas 7 cuestiones te ayudaran a encontrar el mejor proveedor para tu boda:

 

1. ¿Cómo encontrar el proveedor con el estilo que me gusta y que además sea profesional? 

Busca en las webs de los proveedores, normalmente tendrán muestras simples y no ejemplos completos de lo que quieres. Pídeles que te muestren trabajos completos, así te aseguras que no te la están metiendo doblada mostrándote el mejor ejemplo. Recuerda que de la cantidad sale la calidad, y ellos te van a mostrar solo eso, pídeles que te muestren la cantidad.  

Relacionado con mi servicio: Busca un reportaje que no te aburra, mira varios ejemplos en su web, y además pide que te muestre el material registrado original, para ver como trabaja realmente sin trucos de edición. Dile que quieres ver trabajos completos tal y como lo ven sus clientes. Revisa los comentarios que dejan los novios en bodas.net y Google, te darán pistas más claras de como trabaja el proveedor que has seleccionado.  

2. No contrates amigos, familiares o aficionados. 

Qué te voy a decir yo ¿verdad?, en serio que te lo digo de corazón, no me contrates si no te gusta mi estilo o no te cuadra el precio, pero no busques a un amigo o familiar que se le da bien o acaba de empezar en el mundillo, este es uno de los mejores consejos que te puedo regalar, hay un alto porcentaje de que las cosas no salgan bien si no contratas a un profesional cualificado y con experiencia que te de seguridad. Con la creatividad de un profesional tendrás un recuerdo más bonito.

 

Puede que tu amigo sepa hacer fotos, pero piensa que la responsabilidad no la tendrá un desconocido, si no tu amigo. Ante cualquier problema que pueda surgir, estará una amistad de por medio. 

Recibo bastantes mensajes de novios a los que les entregan un desastre de trabajo, y me preguntan si se puede hacer algo, la respuesta en la mayoría de los casos es NO. Y Cuando se puede hacer algo es costoso, de ahí la frase: “Lo barato sale caro”

Estos son casos reales:

Como puedes ver, son problemas que no tienen gran solución, por eso asegúrate de que quien contratas es un buen profesional.

3. ¿Cuántas bodas hace el proveedor al año? 

Es mejor un proveedor que no esté saturado de bodas, porque al final serás un número más si este proveedor tiene muchas bodas, además de que la calidad de este servicio se verá mermada. 

En en el caso del servicio de fotografía y vídeo te puedo contar de primera mano que hacer 15 bodas o menos es lo ideal, desde que implanté esta norma, la calidad de mi trabajo, y el de otros compañeros a lo que se lo recomiendo, ha mejorado exponencialmente. Olvida a esos “fotógrafos” que mandan a cualquiera a registrar los recuerdos de tu boda, asegura que la persona que va a trabajar en el día de tu boda sea la misma persona con las que tratas. 

4. ¿Cuánto cobra el proveedor?

El precio es muy relativo, sobre todo cuando se tiene en cuenta la calidad del servicio y la experiencia del proveedor. Por lo general, los profesionales con más habilidades y recursos tienen unas tarifas más caras. Lo ideal es comparar con varios proveedores, pero ten en cuenta la calidad, y sobre todo muy presente de nuevo la frase: “Lo barato, sale caro”

5. Pregunta siempre ¿Qué incluye este precio?

Relacionado con la pregunta anterior, debemos saber qué es lo incluye nuestro profesional en su servicio, es lo que nos falta para comparar.

“Compara: Estilo, lo que incluye y precio.”

A veces el presupuesto que parece más barato en realidad es el más caro, porque incluye menos servicios, y a veces te puedes encontrar con un proveedor que te ofrece mucho por muy poco precio. “Aquí hay gato encerrado”

6. ¿En qué tiempo entregan el trabajo los fotógrafos?

Esta pregunta debes hacérsela a los proveedores como videógrafos y fotógrafos, ya que los recuerdos gráficos serán lo que recibas pasado la boda. Esto es muy importante, porque de esta manera sabrás si el profesional que vas a contratar está muy saturado o no, si por ejemplo te dice que te entrega el trabajo después de 6 u 8 meses, esto quiere decir que tiene muchas bodas y no va a realizar un trabajo serio, con la atención que se requiere. 

Los fotógrafos que hacen más de 20 bodas al año tienen que recurrir a subcontratar o utilizar plantillas de trabajo para agilizar la acumulación de trabajo, esto empeora la calidad del servicio. Si os entrega el reportaje en menos de 3 meses es un claro indicador de que no está muy saturado y te va hacer un trabajo serio. Principalmente aléjate de los proveedores que te entregan el trabajo pasado un año.

7. Contrato

Si un “profesional” no te hace un contrato NO ES UN PROFESIONAL. Creo que poco más hay que decir en este punto, olvida a los no profesionales, te arriesgas a que algo salga mal, y que encima no tengas por escrito como se debe proceder por cada imprevisto.

Espero que estas cuestiones os ayuden a encontrar a los mejores profesionales para vuestra boda. Los siguientes puntos a tratar son los consejos para El día de la boda y cómo Garantizar el éxito y la diversión de tu boda. Pero estos dos puntos están reservados sólo para mis clientes, ya que revelo secretos para que el reportaje salga perfecto.

Descubre mi trabajo

¡Comparte este artículo!

WhatsApp chat
Share This