UN VÍDEO DE BODA EN 4K

Una forma resumida de definir el 4K es básicamente más aumento en la resolución de imagen, en concreto sería como multiplicar por 4 la resolución del FULL HD.

  • El FULL HD tiene una resolución de 1920 pixeles en el ancho y 1080 pixeles en el alto.
  • El 4K tiene una resolución de 3840 pixeles en el ancho y 2160 pixeles en el alto.

que es el 4k

Este aumento de calidad de imagen requiere de una televisión o monitor preparado para su reproducción, si no se dispone de ella no se podrá disfrutar de la máxima resolución, y aunque aún no hay mucho contenido disponible en 4K, sí que hay ya a la venta en la mayoría de tiendas de electrónica e informática televisiones y monitores 4K.

¿Por qué grabar el vídeo de boda en 4K si aún no tengo la TV preparada?

¿Recuerdas cuando solo había cintas de vídeo VHS? Imagina que estas en esa época, aun no existe el DVD  pero tienes la posibilidad de elegir filmar tu boda para VHS o para DVD, ¿qué elegirías?

El 4K es una inversión de futuro, si dentro de unos años adquieres una televisión 4K podrás disfrutar de la máxima resolución del vídeo de boda en 4K.

La ventaja principal del 4K para el vídeo de la boda

El vídeo consta de 25 imágenes que se reproducen en un solo segundo, es así como se genera la sensación de movimiento. Lo más interesante de esto es que se están haciendo 25 fotografías por segundo y en una resolución de 3840 x 2160 pixeles, esto no quiere decir que la pareja que contrata un vídeo 4K para su boda tenga que prescindir del fotógrafo, sin embargo la calidad que ofrecen estas imágenes obtenidas por la cámara de vídeo son más que suficientes para imprimirlas en papel fotográfico a un tamaño considerable y sin pérdida de calidad.

video de boda en 4k

Si imprimiéramos en el tamaño 20cm x 30cm una fotografía obtenida del vídeo con resolución Full HD, tendríamos pérdida notoria de calidad, sin embargo si lo hacemos con un vídeo grabado en 4K mantendríamos toda la definición de la imagen.

Además de imprimir, las imágenes también se pueden llevar en dispositivos como ordenadores, tablets o móviles.

Aquí os dejo un ejemplo de un vídeo de boda en 4K, si tienes una TV o monitor podrás apreciar la calidad, para ello tienes que ir a la parte inferior derecha del reproductor de Youtube, dónde aparece una rueda y luego seleccionar la opción de calidad 4K.